La numismática es el campo de los coleccionistas de monedas y medallas que ofrecen importantes sumas de dinero a cambio de ejemplares con ciertas particularidades. En este marco, por una histórica moneda argentina los aficionados ofrecen hasta U$S6.000.
Ofrecen hasta $300.000 por monedas de $1 lanzadas en 2010: qué características deben tenerSe trata de un patacón, pero no cualquier ejemplar. Esta pieza de cambio fue una moneda de plata acuñada en Argentina entre 1881 y 1896. Se emitieron en cuatro valores: 1 peso, 50 centavos, 20 centavos y 10 centavos. Estas monedas eran oficialmente llamadas “peso moneda nacional”.
En 1881 se crearon poco más de 1.000 ejemplares de estas monedas de 50 centavos, lo que la hace especial. Debido a su escasez, el patacón de 50 centavos de 1881 es una pieza única y apreciada por los fanáticos de la numismática.
Para asegurarse de que la moneda tenga verdaderamente el valor de miles de dólares, hay que verificar que fue acuñada en este año. Además, esta debe estar en perfecto estado, las monedas que están bien conservadas alcanzan los valores más altos. Sumado a eso, esta reliquia no debe haber sido alterada en ningún sentido.
La moneda de $1 por la que pagan hasta $300.000
Una particular moneda de $1 despierta curiosidad en los aficionados a la numismática en Argentina. Se trata de un ejemplar lanzado en 2010, con motivo del Bicentenario, y por la cual ofrecen hasta $300.000 si se conservan en buen estado.
La moneda de $1 se distingue por su diseño y su construcción en dos metales: un anillo de cuproníquel en el borde y un centro de bronce de aluminio. Esta edición especial, con tan solo 200.000 unidades en circulación, celebra los 200 años de la Revolución de Mayo y se ha convertido en un verdadero tesoro para los coleccionistas.
Al igual que como sucede con otras piezas coleccionables, esta moneda puede venderse en el sitio web de compraventa Mercado Libre o cualquier página autorizada de coleccionismo. De todas formas, es recomendable consultar con expertos en numismática para saber el valor real de las monedas.